► FRASES: Un recuerdo navideño - Truman Capote

 
 

Título: Un recuerdo navideño.
Autor: Truman Capote.
Año de publicación: 1956.
Páginas: 15
Calificación en Goodreads: 5.

download (3).jpg

Un recuerdo navideño es un cuento de Truman Capote lleno de descripciones dulces y evocativas, como las viandas de navidad o los pasteles de frutas que Buddy y su anciana prima hacen en el cuento.

A continuación, algunas de mis frases y fragmentos favoritos de Un recuerdo navideño de Truman Capote:

  • “La vida ya es bastante mala cuando tienes que prescindir de las cosas que te gustan a ti; pero, lo que más me enfurece es no poder regalar aquello que les gusta a los otros”.

  • “Supongo que detesto la idea de verte crecer. ¿Seguiremos siendo amigos cuando te hagas mayor?”

  • “Mi amiga no ha ido jamás al cine, ni tiene intención de hacerlo: -Prefiero que me cuentes la historia, Buddy. Así puedo imaginármela mejor. Además, las personas de mi edad no deben gastar la vista. Cuando se presente el Señor, quiero verle bien.“

  • “Siempre había creído que para ver al Señor hacía falta que el cuerpo estuviese muy enfermo, agonizante. Apuesto a que, cuando llega a su final, la carne comprende que el Señor ya se ha mostrado. Que las cosas, tal como son, tal como siempre las ha visto, eran verle a Él”. “Podría dejar este mundo con un día como hoy en la mirada”.

  • “La escarcha helada da brillo al pasto; el sol, redondo como una naranja y anaranjado como una luna de verano, cuelga en el horizonte y bruñe los plateados bosques invernales. “


  Truman Capote (1924 - 1984) Nueva Orleans, Estados Unidos.

Truman Capote (1924 - 1984) Nueva Orleans, Estados Unidos.