La Serotonina que se vende como pan caliente: Houellebecq rompe ventas con su nueva novela.

houellebecq.jpg

serotonina en venta

El pasado 4 de enero, el escritor francés publicó Serotonina, su última novela. La obra ha sido un éxito en ventas, no solo en Francia, sino en varios países del viejo continente, y ha generado revuelo, polémica y sorpresas.

Compra el libro y apoya a El Estante Literario. ¡Gracias!

Compra el libro y apoya a El Estante Literario. ¡Gracias!

  • Título: Serotonina.

  • Autor: Michel Houellebecq.

  • Año de publicación: 2019.

  • Extensión: 288 páginas.

  • Editorial: Anagrama.

la serotonina de Houellebecq se vende más que el pan francés

La rentrée littéraire de invierno se vio sorprendida este año con la publicación de la nueva novela de Michel Houellebecq: Serotonina.

Tomado de:   Vanguardia.com

Tomado de: Vanguardia.com

El chico terrible de la literatura francesa ha lanzado nuevamente su bomba, esta vez: una novela de 288 páginas sobre la soledad, el desencanto y la deshumanización de una sociedad socialdemócrata “que no va a ningún lado”.

La novela, que no solo ha sido éxito en Francia, sino también en Alemania (como suele pasar con las novelas de Houellebecq) y España, ha causado, además de grandes ventas, todo tipo de reacciones en el público.

🔗 Te puede interesar: El amor dura tres años - Frédéric Beigbeder.

Y es que es común que pase dados los temas álgidos y recurrentes en la obra de Houellebecq (prostitución, drogadicción, misoginia, racismo, etc.) y las misteriosas correspondencias entre la salida de sus obras y grandes acontecimientos sociales, como cuando su novela Sumisión, que predice una Francia gorbernada por el islam, coincidió con el ataque a Charlie Hebdo en 2015, o ahora en Serotonina con las revueltas sociales de los agricultores, con parones de tráfico incluido, que hacen pensar en los chalecos amarillos.

Serotonina

Esta vez, Houellebecq nos cuenta en su obra la historia de Florent-Claude Labrouste, un ex empleado del ministerio de Agricultura francés, de 46 años. Este hombre depresivo y aún obsesionado con sus amores pasados que solo sigue adelante gracias a un antidepresivo, el Captorix, elaborado con serotonina y que tiene tres efectos adversos: náuseas, impotencia y desaparición de la libido.

De esta forma, el más popular escritor francés de nuestro tiempos y ganador del Prix Gongourt en 2010, nos introduce a los temas recurrentes en su obra: la depresión, el desasón con la civilización contemporánea, la deshumanización del hombre en una producción y mundialización desmesurada con sus tratados de libre comercio que destruyen a los pequeños productores. Todo atravesado por un lenguaje sórdido, crudo, y por vicios, sexo y mujeres.

🔗 Te puede interesar: El perseguidor - Julio Cortázar.

Este libro, cuya tirada inicial fue de 320.000 ejemplares, ha roto récord en ventas, y su editor francés ya espera una nueva producción.

Puedes comprar Serotonina de Michel Huellebecq aquí y apoyar a El Estante Literario con tu compra.

¡Buena lectura! :D

Inicio▲

Michel Houellebecq (1956) Saint-Pierre, Reunión, Francia.

Michel Houellebecq (1956) Saint-Pierre, Reunión, Francia.

Más de Houellebecq en El Estante Literario:

¡lee más!

¡lee mejor!