davide-ragusa-24118-unsplash.jpg

¡Sube tu libro al Estante y hazte conocer!

¡llega a miles de lectores con marketing editorial!

publicar el libro no es suficiente

¿Por qué hacerle marketing editorial a tu libro?

¡Tu libro está listo!

Ya lo has escrito, ya ha pasado por un editor y ahora tu ebook o libro físico está en tus manos esperando ser leído por miles de lectores.

¿Pero cómo llegas a ellos? ¿Cómo convencer, como autor novel, a una audiencia para que escoja tu libro como su próxima lectura? ya sabes cómo escribir y cómo publicar un libro, pero te falta saber cómo promocionarlo.

Como editorial o autor novel autopublicado es a veces difícil llegar a nuevos lectores, y mucho más lo es generar la suficiente atención y expectativa como para que un lector se decida a escoger tu libro como su próxima lectura en el mar de libros que publican los grandes sellos y que parecen robarse toda la atención de los lectores.

Según Forbes, cada año se publican entre 600.000 y 1.000.000 de libros sólo en Estados Unidos. Te tengo otro dato: así fue en 2013. ¡Imaginate cuántos son hoy en día!

Ya vas viendo que tener una portada buena para tu libro, un buen título y una buena historia NO es suficiente a la hora de publicar un libro y darlo a conocer. No importa si es libro físico o ebook, necesitas una plataforma que impulse tu libro, tu historia.

Así que si eres una editorial o un escritor novel con una obra publicada, deja que nosotros te ayudemos con la promoción de tu libro en nuestro programa de marketing para escritores para que tu obra encuentre sus primeros lectores.

Foto de  James Sutton  en  Unsplash

¿qué es el marketing editorial para escritores novel?

El Marketing editorial o Promoción editorial, es como el mercadeo para cualquier otro producto: son las estrategias de investigación de mercado y promoción que se lleva a cabo para que un libro o publicación específica llegue a su público meta.

Para que un lector elija tu libro sobre otros tienes contarle al mundo de qué habla tu libro, conectarlos con su historia y también con tu proceso creativo para convencerlos de comprar y leer tu libro.

El mensaje debe de ser claro y estratégico, por eso ofrecemos diferentes planes de promoción de marketing para escritores novel dependiendo de tus posibilidades e intereses.


¿por qué hacer el marketing editorial de tu libro con el estante literario?

Si quieres promocionar tu libro, El Estante Literario es una gran opción para ayudarte con la promoción editorial.

El Estante Literario es un blog literario multiplataforma con presencia en Youtube, Instagram, Twitter, Goodreads, Facebook y, por supuesto, en este sitio web.

échale un vistazo a nuestras redes sociales

Cada una de las plataformas es una un medio diferente para dar a conocer buenas lecturas a los miles de seguidores y lectores de El Estante Literario.

Con un formato fresco pero a la vez completo y con un criterio firme reconocido por miles de suscriptores y visitantes, El Estante Literario es tu mejor alternativa para lograr una reseña objetiva, minuciosa y provocativa que te permita llegar a los libreros de miles de lectores.

testimonios

¿cómo son percibidas las reseñas y el contenido de el estante literario?

Comentario 3.PNG
Comentario 1.PNG
Comentario 2.PNG
Comentario 4.PNG
nathan-bingle-690205-unsplash.jpg

hazte leer

 

¿cómo comenzar con la promoción editorial?

solicita tu reseña

La audiencia que te espera

*Actualizado a agosto de 2019

Envíanos tu solicitud de reseña indicando el formato que has elegido para difundir tu obra. Una vez lo envíes, te responderemos en un correo confirmándote la recepción de tu petición y los detalles más específicos del plan que elegiste.

Envíanos una copia

Una vez hayamos acordado el plan de tu reseña, deberás enviarnos una copia física o electrónica de tu novela. Dependiendo de la extensión de tu obra, la reseña tardará entre cuatro y ocho semanas para estar lista.

descarga la reseña y elige publicarla

Cuando hayamos leído tu obra y escrito la reseña, te la haremos llegar a tu correo para que la leas y la revises. Este proceso muy importante para nosotros y para ti porque es allí cuando podemos acordar si quieres o no que tu reseña llegue a los miles de lectores de El Estante Literario. Nuestras reseñas son objetivas y pretenden darte nuestra opinión sobre tu obra. Si no estás de acuerdo o no te gustó nuestra opinión, no la cambiaremos, pero puedes elegir no publicar la reseña.

planes

Tú escoges el alcance y el formato que quieras darle a tu reseña para la promoción de tu libro autopublicado, nosotros hacemos el marketing editorial.

Photo by Nadine Primeau on Unsplash

foto reseña

Llega a los lectores de forma rápida y atractiva. ¡Para dejarlos antojados!

¿Qué incluye este plan?

  • Reseña entre 200-250 palabras.

  • Atractiva foto de tu libro publicada en nuestro Instagram y en la página web.

Photo by Donovan Silva on Unsplash

video reseña

Haz conocer tu libro de forma eficaz y desde diferentes ángulos.

¿Qué incluye este plan?

  • Reseña entre 1000 - 1500 palabras.

  • Atractiva foto de tu libro publicada en nuestro Instagram y en la página web.

  • Difusión en redes sociales (Facebook, Twitter).

  • Publicación en Goodreads, y tiendas virtuales.*

  • Enlaces externos a tu página web.

  • Enlace a compra del libro.

  • Presupuesto para campaña de publicidad.*

  • Video en el canal de Youtube (duración 3-5 minutos).

Photo by Andrew Neel on Unsplash

reseña editorial

Muestra a los lectores de qué está hecho tu libro.

¿Qué incluye este plan?

  • Reseña o entrevista con el autor**: entre 1000 - 1500 palabras.

  • Atractiva foto de tu libro publicada en nuestro Instagram y en la página web.

  • Difusión en redes sociales (Facebook, Twitter).

  • Publicación en Goodreads, y tiendas virtuales.*

  • Enlaces externos a tu página web.

  • Enlace a compra del libro.

  • Presupuesto para campaña de publicidad.*


Precio: $29 USD.**

Precio: $199 USD**.

Precio: $99 USD.**

  • * Aplica condiciones. Conócelas dando click en "más detalles" o poniéndote en contacto con nosotros.
  • ** Valor de esta plan solo entrevisa: 50 USD. Valor de la entrevista adicional a la reseña editorial: 30 USD.
  • El pago puede hacerse a través de transferencia bancaria, Paypal o efectivo. En caso de que alguno de los medios de pago cobre comisión, esta será asumida por el autor o editorial.
 

¡Da el primera paso hacia la promoción de tu libro!

Si ya sabes cuál plan quieres para la promoción de tu libro o tienes alguna pregunta sobre nuestro marketing para escritores, déjanos tus datos. Nosotros haremos el resto.

Nombre *
Nombre

NOTA:

  • Antes de comunicarte con nosotros por favor ten claras las condiciones y las tarifas. Si aún te quedan dudas puedes consultar más información sobre cada plan dando click en “más detalles”.

  • Recibimos muchas solicitudes de autores y la respuesta a tu petición puede tardar unos días. Por favor ten paciencia.

  • ¿Aún tienes preguntas? Llena el formulario y te responderemos lo más pronto posible tus dudas sobre nuestros planes de marketing para escritores.

Conoce más de El Estante Literario en: